"Las ofertas se limitan a limpiar o hacer de 'canguro"
Carolina Landívar es una veinteañera de Ecuador que vive en Rubí y cree que las jóvenes que proceden de América Latina tienen muy pocas opciones en el mercado laboral: "o limpiar o cuidar niños". Carolina optó por la segunda opción: "Era una manera rápida de ganar dinero para mantenerme, pero me di cuenta de que no quería estar toda mi vida haciendo de canguro porque no me satisfacía y quería progresar", explica.
Tras regularizar su situación, Carolina decidió dar un giro a su trayectoria laboral. Por ello, se apuntó a un curso de formación profesional y por las tardes seguía cuidando niños. Desde hace siete meses, trabaja de administrativa en una empresa de Rubí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.