_
_
_
_
_

Manifestaciones 'okupas' en el Raval y Gràcia

Decenas de okupas se concentraron ayer a primera hora de la noche en tres manifestaciones casi simultáneas, dos de ellas en la ciudad de Barcelona -una en Gràcia y otra en el Raval- y la tercera en Sant Boi de Llobregat.

Más de 100 personas se reunieron en la Rambla del Raval de Barcelona alrededor de las 20.00 horas para protestar por el precinto del denominado Ateneo del Chino, un local ubicado en la calle de Robadors, el lunes pasado, según explicó un portavoz del colectivo.

A la misma hora decenas de jóvenes se manifestaron ante el Ayuntamiento de Sant Boi contra la amenaza de desalojo del ateneo de la ciudad.

Una hora después, a las 21.00 horas, se reunieron en la plaza del Sol, en el barrio barcelonés de Gràcia, dos centenares de okupas para mostrar su rechazo y protestar en este caso contra el desalojo de una casa okupada ocurrido en la calle de Tirso el pasado lunes.

Las concentraciones del Raval y Gràcia estuvieron controladas por un fuerte dispositivo policial, que permaneció en las calles adyacentes a aquellas en las que discurrían las protestas, sobre todo en la del barrio de Gràcia.

Los okupas que se manifestaron por las calles de este barrio mostraron una actitud violenta con la prensa y llenaron de pintadas las calles por las que pasaban. Se concentraron en la plaza del Sol y se dirigieron a las de Rius i Taulet, Virreina y Nord, llenando de pintadas a favor de la okupación y en contra de los Mossos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los manifestantes llenaron el exterior de la sede de Iniciativa en la calle de Sant Lluís de pintadas de este tenor: Saura [consejero de Interior y, en consecuencia, responsable de los Mossos d'Esquadra] fora del barri y El tripartit desallotja de nit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_