Álava pacta con el Ejecutivo inversiones por 73,4 millones en obras hidráulicas
La Diputación alavesa y el Departamento de Medio Ambiente han llegado a un acuerdo para invertir, a partes iguales, 73,4 millones de euros en los próximos cinco años en obras hidráulicas y de saneamiento en ese territorio.La Diputación ya tiene en vigor un acuerdo similar con el Gobierno para el quinquenio 2004-2008.
El nuevo pacto permitirá afrontar las subidas de coste de las obras ya en curso y cubrir nuevos proyectos. Las obras ya previstas que han incrementado su coste y que concluirán en los próximos años son la mejora de la depuración de Alegría, la depuración del polígono Lacorzanilla en Berantevilla, la estación depuradora y colectores de Rioja Alavesa (Oion y Moreda), la mejora de la depuradora de Salvatierra, la mejora de la depuradora y saneamiento de Zuia, el saneamiento de Manzanos, el de Legutiano, la depuración de Lagrán, la depuradora y colectores de Valdegovía y el abastecimiento de Lantarón,
Las obras nuevas, que se realizarán hasta 2012, son la depuración de Gopegui y Ondategui, la depuración del Valle de Arana, el abastecimiento de Amurrio, la solución a la depuración de Rivabellosa, colectores de la depuradora de Lapuebla de Labarca, y otras mejoras y nuevas actuaciones de saneamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.