_
_
_
_

Valencia recuerda a las víctimas del atentado de ETA en Barajas

Barberá acude junto a Pla y Alborch a la concentración por la paz

Cerca de 200 personas se concentraron ayer en la Plaza de la Virgen de Valencia para recordar, un mes después de su muerte, a los ecuatorianos Carlos Palate y Diego Estacio, víctimas de ETA en el atentado de Barajas. El acto fue convocado por los inmigrantes ecuatorianos, asociaciones de vecinos y sindicatos. Esta vez sí pudieron unir por la paz a todos los grupos políticos, incluída la alcaldesa popular, Rita Barberá.

El lema, Por la paz, no fue esta vez un inconveniente para que todos los grupos políticos estuvieran representados en la concentración de ayer en Valencia.La alcaldesa, Rita Barberá, que no confirmó su asistencia hasta ayer mismo, aprovechó la ocasión para calificar de "insensato" al que negocie con los terroristas. Fue el único mensaje con color político que se escuchó en toda la noche. El resto de políticos, se limitaron a rememorar a las víctimas, a apoyar a sus familias y a recordar que uno de ellos, Carlos Palate era un valenciano más. Entre los representantes de los partidos acudieron Carmen Alborch y Joan Ignasi Pla del PSPV, además de Glòria Marcos de EU junto a la mencionada alcaldesa.

Entre los ecuatorianos asistentes al acto estuvo Pilar Palate, prima de Carlos que declaró estar "muy agradecida al pueblo valenciano por las muestras de cariño y apoyo a su familia durante el último mes". Pilar estuvo acompañada por unos treinta compatriotas. Algunos de ellos, miembros de algunas asociaciones de inmigrantes de Valencia -convocantes de la concentración- insisteron en la unidad y la solidaridad para combatir la violencia.

"Lo único que queremos es que no se utilice de manera partidista el dolor de nuestras familias", explicó Manuel Silva, en nombre de los ecuatorianos de la comarca de La Safor. "Vinieron a trabajar y tuvieron la mala suerte de encontrarse con la violencia de este grupo", lamentó Hugo Acero, de Rumiñahui, incapaz de explicarse qué pretendía el "grupo" ETA matando a sus compañeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_