Chiclana promueve la regularización de viviendas por Internet
El Ayuntamiento prevé ordenar más de 10.000 casas en suelo no consolidado
Una página web permitirá a los propietarios de viviendas ilegales de Chiclana (Cádiz, 72.364 habitantes) que agilicen sus trámites para regularizar la situación de sus casas a través de Internet. Es una de las medidas que contempla el plan de trabajo de la nueva oficina que se encargará de gestionar el ambicioso proyecto que prevé legalizar más de 10.000 viviendas en suelo urbano no consolidado del municipio.
La Gerencia de Urbanismo acaba de adjudicar al consorcio Chiclana Gestión Básica, formado por Territorio y Ciudad, del urbanista Manuel Ángel González Fustegueras, y Urbe Óptima, el contrato para impulsar la oficina que tramitará la legalización de viviendas. La adjudicataria, coordinada por funcionarios, realizará "trabajos de carácter técnico, administrativo, de gestión y organizativo para acometer la ejecución urbanística de las áreas de gestión básica", según el contrato, que asciende a 1,76 millones.
El Plan General de Chiclana ha dividido en nueve áreas de gestión básica los 17,4 kilómetros cuadrados (45% del suelo urbano del municipio) donde el Ayuntamiento (PSOE) ha detectado en los últimos años viviendas sin licencia. En cada área se legalizarán las casas con unas reglas particulares.
Chiclana Gestión Básica tiene previsto abrir en un mes la oficina donde se podrán dirigir los propietarios de casas irregulares para comenzar el proceso de legalización. Su primera misión será redactar un informe en el que se detallarán todas las actividades relacionadas con los expedientes de regularización, como licencias, suministro de luz y de agua. Ese informe permitirá redactar un Manual de Procedimiento para simplificar los trámites. Parte del papeleo podrá resolverse desde Internet. La oficina también diseñará un plan director de infraestructuras con los servicios que requiere cada área de gestión básica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.