_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

No hubo estopa, pero...

"Mañana la crítica, nos dará estopa", dijo en los primeros compases de los Goya el presentador de la gala, el actor, director y guionista José Corbacho. Pues bien, nada de eso se ha producido. Al contrario. Los críticos cinematográficos, en general, han elogiado la agilidad de la misma en comparación con otras -en eso llevan razón: dos horas en directo y tres en televisión, con los anuncios, con el diferido de media hora-, al tiempo que han ensalzado lo que, según ellos, era frescura, insolencia e ingenio del histriónico showman. Queda la duda, sin embargo, de que los espectadores disfrutaran tanto como ellos de algunos de los comentarios zafios y chabacanos de Corbacho, que empezó muy bien, con la secuencia previa pidiendo consejo a otros presentadores de ediciones anteriores y rematando con un disparo fingido al primer premiado por su larga oratoria de agradecimientos, y terminó de manera absurda vertiéndose sobre la cabeza una botella de champán en plan payaso, pero escogiendo la figura del clown listo al brindar "por el buen cine y por la paz".

El colaborador del programa nocturno de Andreu Buenafuente y ex miembro del grupo teatral La Cubana abusó de la grosería escatológica en la parodia de Volver, exhibió torpeza en la de Salvador, lo cual debió desconcertar no poco a las hermanas del anarquista ejecutado por la justicia franquista -aunque fue original en la entrevista a su protagonista-, estuvo más que ácido en su comentario sobre el "humo de la risa" en el despiste de Najwa Nimri y vulgar sobre el trasero de Eduardo Noriega. Al menos, arregló la ceremonia de la confusión que creó su compañero Santi Millán en la entrega de los tres premios de cortometrajes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_