Interior desactiva el plan de alerta tras mejorar la meteorología
La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco desactivó ayer el Plan de Vialidad Invernal ante la mejoría de las previsiones meteorológicas para las próximas jornadas. La situación de emergencia se puso en marcha el pasado lunes, cuando llegó un frente de frío y nieve que ha causado numerosas complicaciones hasta el pasado jueves en todo Euskadi.
Los termómetros se hundieron ayer por debajo de los 0 grados en toda la comunidad, especialmente de madrugada. El ambiente fue muy frío durante la mañana, aunque poco a poco las temperaturas se fueron recuperando, y se situaron en el litoral entorno a los cinco y siete grados. La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que el tiempo continuará mejorando a lo largo de hoy.
Pese a levantar la alerta, Interior recomienda a los conductores que circulen con precaución ante el riesgo de que se formen placas de hielo en las carreteras por las bajas temperaturas. La desactivación del plan conlleva la supresión del teléfono 902 112 088, que estas jornadas ha ofrecido, junto a la página www.tráfico.euskadi.net, información directa de la situación de las carreteras.
Toda la red principal se mantuvo abierta y de los puertos de la secundaria estuvo cerrado en Álava el de Herrera, mientras en Opakua no se permitió el paso a camiones. En Vizcaya se cortó Orduña y era necesario circular con precaución en los altos de Dima, Trabakua y Urkiola. En este puerto se produjeron retenciones por la masiva presencia de automovilistas para disfrutar de la nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.