Crónica:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nos vemos en Bucarest

Durante el año 2006 más de 55 millones de pasajeros procedentes del extranjero llegaron a una ciudad española en avión, un 7% más que en 2005, según un informe del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Este mismo estudio refleja el avance de las compañías de bajo coste, que coparon el 31,6% de todos los trayectos hacia España y crecieron en un año un 14,7%, frente al 3,8% de las tradicionales. Unas y otras aprovechan enero para anunciar refuerzos de líneas y nuevos destinos con los que ampliar su oferta en 2007 para viajar a España y, por supuesto, para despegar desde aquí a otros destinos.

ARGEL Y BUCAREST.

Iberia (www.iberia.com) estrena ruta a Argel (Argelia): dos vuelos semanales y una oferta especial de lanzamiento, desde 151 euros (todo incluido, ida y vuelta). El 3 de marzo arranca su Madrid-Bucarest, que unirá las capitales española y rumana los sábados y los domingos, desde 209 euros ida y vuelta, todo incluido. Estas novedades se suman a la ruta diaria Madrid-Gibraltar (desde 72 euros ida y vuelta, todo incluido), en marcha desde diciembre, y al aumento de las frecuencias de los servicios a Centroamérica y América del Sur. Iberia volará a Boston y a Washington: al primer destino (aún no se ha decidido cuál), antes del verano; al segundo, el año que viene

LAS PRIMERAS 'LOW COST'.

Ryanair (www.ryanair.com), la aerolínea de bajo coste más elegida, según el análisis del IET, pondrá en marcha "19 nuevas rutas, entre febrero y abril, desde Gerona", informa Maribel Martínez, su directora de marketing y ventas para España y Portugal. A Malmö (Suecia) o Durham (Reino Unido), a Huelva o Fuerteventura, entre otras. Además, acaba de inaugurar un Sevilla-Dublín (trayectos desde 12,99) y ampliará la frecuencia de su Málaga-Dublín (a partir del 26 de marzo) y de su Murcia-Dublín (vuelo diario desde el 30 de abril). La segunda low cost con mayor volumen de viajeros, EasyJet (www.easyjet.com), informa de nuevos enlaces desde su base en Madrid-Barajas, que inaugura el 15 de febrero: internacionales, a Lyón (desde 28,99 euros por trayecto, con tasas), Toulouse, Roma, Edimburgo, Casablanca o Marraquech; nacionales, a Oviedo, A Coruña y Palma de Mallorca (desde 25.99 euros por trayecto, con tasas).

EUROPA CENTRAL.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sky Europe (www.skyeurope.com) iniciará este verano vuelos directos desde Málaga a Budapest (Hungría) y a Bratislava (Eslovaquia), con lo que la ciudad andaluza se convierte en la segunda española, tras Barcelona, a la que vuela esta compañía de bajo coste, especializada en Europa central y orienta. ¿Objetivo? "Dar respuesta a la creciente demanda de turistas procedentes del este de Europa que eligen la costa andaluza como destino", lo que "permitirá al turista andaluz realizar vuelos directos a dos de las ciudades centroeuropeas más atractivas", según la aerolínea. También este verano, Germanwings (www.germanwings.com) conectará por primera vez Palma de Mallorca y Hamburgo: será a partir del 25 de marzo, y en esa fecha, además, reforzará las conexiones de la capital balear con Colonia-Bonn (a 15 vuelos semanales) y con Stuttgart (a un vuelo diario).

ARGENTINA, CHINA, ITALIA Y ESCANDINAVIA.

El 26 de marzo, Air Europa (www.aireuropa.com) inaugurará una ruta sin escalas Madrid-Buenos Aires: lunes, jueves, viernes y sábados; ida y vuelta, desde 638 euros (tasas incluidas). Air China (www.airchina.com.cn) hace ya lo propio entre Pekín y Madrid (escala dentro de su ruta China-Brasil). Y Spanair (www.spanair.com) ofrecerá vuelos en código compartido con la italiana Air One entre Barcelona y Turín, con conexiones a Roma y Nápoles. La compañía aumentará, a partir del 25 de marzo, la frecuencia de vuelos desde Málaga y Palma de Mallorca a Copenhague (Dinamarca) y a Estocolmo (Suecia); a partir del 13 de abril tendrá tres servicios diarios (uno en código compartido operado por SAS) entre Madrid y Copenhague, y volará con un Airbus A-321 entre Barcelona y la capital danesa, con lo que incrementará el número de plazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS