_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

Concerniente al artículo Sin manos que recojan fresas, publicado en su diario del 11/1/2007, queremos precisar los motivos que han determinado la situación de no ocupar los puestos de trabajo solicitados.

1. La oferta para 10.261 puestos de trabajo se ha enviado solamente nueve días antes de la fecha de la selección, conociendo que la convocatoria llega a los interesados por correo en siete días.

2. El procedimiento para obtener los contratos en 2006 por las personas seleccionadas ha determinado gastos más elevados de parte de éstas, habiéndose visto obligados a efectuar varios viajes a Bucarest. El procedimiento de obtener los contratos, los visados de trabajo y el viaje de ida a España no ha sido transparente y ha faltado información y asesoramiento de parte de la comisión de selección sobre las etapas del proceso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Se ha conocido la experiencia negativa de los que no han obtenido el contrato a pesar de haber sido seleccionados, lo que ha aumentado el número de quejas hasta 6.000 en 2006.

4. La probabilidad de que después de haber sido seleccionado no obtener el contrato de trabajo (desde abril de 2006, éste no se obtiene más del OMFM) y, por consecuencia, no salir para España en tiempo útil.

5. La exigencia de que los trabajadores que se han beneficiado de contratos anteriores de temporada pero no posteriormente de un contrato nominativo, no sean convocados para una nueva selección.

6. Las diferentes políticas de inmigración adoptadas por los países de la UE para los trabajadores agrícolas rumanos después del 1/1/2007, que facilitan obtener puestos de trabajo en la agricultura en países como Italia, Francia, Bélgica y han eliminado la necesidad del visado laboral, han abierto nuevos mercados y competitividad en un ámbito más amplio.

Las autoridades rumanas manifiestan el mismo interés y disponibilidad de apoyar a los trabajadores rumanos y a los empresarios españoles, para realizar una mediación correcta, rápida y legal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_