_
_
_
_

PRISA impugna ante los tribunales la normativa de OPA portuguesa

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, presentó ayer, ante los tribunales administrativos y fiscales portugueses, una demanda contra el Estado portugués y contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios.

Esta acción pretende impedir que le sea aplicado a PRISA, por su participación en los acuerdos firmados en 2005 con Miguel Pais do Amaral y Nicolás Berggruen, el régimen transitorio previsto en el Decreto Ley de 2 de noviembre de 2006 que modificó el Código de Valores Mobiliarios y que obliga a lanzar una OPA obligatoria en ciertos supuestos y bajo determinados parámetros de valoración.

PRISA considera que la aplicación de dicho régimen transitorio a situaciones que resultan de contratos celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de dicha modificación legislativa (en este caso más de un año) viola la Constitución de la República Portuguesa y el Derecho Comunitario Europeo.

Más información
Cebrián avanza que PRISA obtuvo en 2006 un resultado mejor de lo previsto

Esta acción administrativa en nada afecta al proceso de oferta pública general y voluntaria de adquisición de acciones representativas del capital social de Grupo Media Capital, cuyo plazo transcurre entre el día 23 de enero y el 5 de febrero de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_