Cebrián avanza que PRISA obtuvo en 2006 un resultado mejor de lo previsto

El consejero delegado del Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), Juan Luis Cebrián, avanzó ayer que los resultados de la compañía el año pasado fueron ligeramente mejores de lo previsto por los analistas y se mostró optimista sobre la evolución del negocio durante este año y también en 2008. Cebrián confía en el éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el 100% del grupo de comunicación portugués Media Capital. PRISA subió ayer en Bolsa un 3,05%, hasta 14,51 euros por título.

En una entrevista en el Foro Económico Mundial que se celebra estos días en la ciudad suiza de Davos, Cebrián afirmó que en 2006 las operaciones han ido "muy bien". "Mejor que las previsiones de los analistas", añadió. Preguntado por la circulación de EL PAÍS, que cayó entre un 4% y un 5% el año pasado, Cebrián dijo que "el último trimestre de 2006 ha sido mejor que el último trimestre de 2005". El periódico, añadió, sigue generando un margen de resultado bruto operativo (Ebitda) sobre ingresos del 30%. Mientras, los ingresos publicitarios han ido "bastante bien", entre dos y tres puntos porcentuales por encima de la tendencia general del mercado.

Más información
PRISA impugna ante los tribunales la normativa de OPA portuguesa

En televisión, el canal Cuatro "está yendo muy bien", y también las operaciones de televisión de PRISA en el mercado regional y local.

Respecto a Sogecable, donde PRISA tiene el 43%, Cebrián aclaró que no existen planes para separar el negocio de televisión gratuita y de pago, como algunos analistas han sugerido, para incrementar el valor bursátil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS