_
_
_
_

La gala se emitirá por primera vez en diferido

Maribel Marín Yarza

La ceremonia de los Goya 2007, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, se emitirá por primera vez en diferido, con media hora de retraso con respecto a su desarrollo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Comenzará a las 21.30 y terminará sobre las 0.15 para los asistentes a la gala. Sin embargo, para los telespectadores el horario será otro: de 22.00 a 1.15, publicidad incluida. Cuando se le pregunta a Ángeles González Sinde el motivo de este falso directo, responde sin titubear: "No es ni por censura ni nada por el estilo. Siempre nos quejamos de que la gala es muy lenta y pesada, así que vamos a utilizar un elemento muy importante en el cine, la elipsis, para suprimir bajadas y subidas de escaleras..., aquello que ralentiza la acción". Corbacho añade: "La intención es imprimir al espectáculo un ritmo más televisivo, suprimir los contenidos menos interesantes".

El desfile de estrellas por la alfombra verde que se colocará en el exterior del recinto podrá verse entre las 20.30 y las 21.00 en un programa especial realizado en exclusiva por el equipo de España directo -el resto de cadenas no podrán grabar-.

La ceremonia supondrá el debut de González Sinde como presidenta de la Academia en los Premios Goya. "Reivindicaré la fiesta del cine, que es el relato, el testimonio de la vida íntima de un país", adelantó la escritora y guionista. "Hablaré de lo importante, que es que historias cotidianas de la sociedad sean legitimadas al ser contadas en la pantalla. Si no quedara ese testimonio, si desapareciera el cine español, perderíamos una herramienta muy importante de nuestra cultura. Si no tienes cine, no existes".

La presidenta de la Academia, la primera mujer no actriz de la historia de esta institución que representa a 1.200 personas, pronunciará su discurso en una gala que estaba diseñada antes de su designación para el cargo. "A unos les parecerá más atractiva; a otros, menos. Pero yo estoy tranquila. Respeto a Corbacho y confío en él", afirma González Sinde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_