_
_
_
_

Los pensionistas cobran hoy la compensación por el desvío del IPC

Algo más de ocho millones de pensionistas (8.030.974) tendrán hoy disponible en sus cuentas la paga que les compensa por la desviación que sufrieron los precios en 2006 y que supondrá un desembolso de 429,7 millones de euros para el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El importe para una pensión media de jubilación será de 60 euros.

De los 429.776.455,73 euros que se dedicarán a la paga única, 416,7 millones corresponden a la compensación que se destinará a las pensiones contributivas, 9,3 millones a las no contributivas y 3,6 millones a las prestaciones por hijo a cargo minusválido mayor de 18 años.

El cobro está establecido por la Ley General de la Seguridad Social y el objetivo es evitar que las pensiones pierdan poder adquisitivo cada año ante las desviaciones del IPC (que se produce cuando la tasa que se publica en noviembre supera a la prevista).

En el caso de 2006, el IPC de noviembre fue del 2,6%, seis décimas más de lo previsto, lo que ahora obliga a Trabajo a pagar los 429,7 millones de euros. El abono de la citada paga se anticipa al cobro ordinario de la pensión mensual de enero, que también será actualizada. Las pensiones suben, desde este mes, entre un 2,6% y un 7,13%. En el caso de las pensiones mínimas (hay 3.267.622 perceptores), las alzas están comprendidas entre el 3,61% y el 7,13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_