Educación prevé formar a 18.000 profesores sobre convivencia en centros escolares

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha un curso sobre convivencia escolar con la finalidad de formar a 18.000 profesores de centros escolares públicos y concertados e institutos de todas las comunidades autónomas. Se prevé que en tres años haya al menos un docente por cada centro educativo preparado para afrontar esta tarea.

Con esta iniciativa, inaugurada ayer, se impartirán, en principio, conocimientos y prácticas a 60 docentes, que a su vez instruirán a sus colegas. Este mecanismo de formación "en cascada" dará pautas sobre cuestiones de convivencia escolar a un total 18.000 docentes en tres años. "Se trata de un objetivo ambicioso pero que está a la altura del problema", manifestó la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

La titular de Educación anunció que próximamente habrá una medida similar para padres y madres porque "para educar a un niño hace falta toda la tribu". A su juicio, los centros escolares son lugares "especialmente adecuados" para aprender la convivencia.

Cabrera lamentó los casos de violencia o acoso escolar, que "exigen una respuesta inmediata y adecuada", y reconoció que el profesorado "muchas veces carece de medios" para ello.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS