_
_
_
_
_

Una "Venezuela cubana"

La oposición, que se autoexcluyó en 2005 de la Asamblea Nacional, ha tenido que conformarse con poner el grito en el cielo a través de declaraciones públicas. "Chávez es un déspota que quiere transformar a Venezuela en Cuba, construir una autocracia, un Gobierno militar con fachada democrática", dijo Manuel Rosales, gobernador del Estado petrolero de Zulia y principal rival de Chávez en las pasadas presidenciales, en las que obtuvo el 37% de los votos.

Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (sustituida luego por el Tribunal Supremo), dijo que la Ley Habilitante aprobada está, en la práctica, por encima de la Constitución. "Son unos poderes que el presidente se ha dado a sí mismo y que derogan la Constitución", advirtió.

José Luis Betancourt, presidente de Fedecámaras, la principal organización patronal, alertó contra las nacionalizaciones que el Gobierno pretende aprobar por decreto. Para Gerardo Blyde, dirigente del partido centroderechista Primero Justicia, en los próximos meses "quedará en evidencia que este Gobierno es el típico régimen socialista".

Una comisión de abogados asesores de partidos opositores declaró que "la Ley Habilitante desdibujará el orden democrático venezolano".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_