_
_
_
_
_

La Guardia Civil libera en Murcia a un menor magrebí secuestrado

Agentes de la Guardia Civil liberaron ayer, en la localidad de Archena (Murcia), a un menor magrebí de 14 años que había sido secuestrado en Almería y trasladado hasta esta localidad murciana donde, oculto en un anexo a un locutorio telefónico, esperaba a ser liberado, una vez que sus familiares pagaran el rescate exigido por sus secuestradores.

Los hechos se iniciaron el pasado lunes, cuando un menor magrebí de 14 años de edad, que se encontraba internado en un centro de acogida de la provincia de Almería, fue abordado por dos desconocidos, que lo introdujeron por la fuerza en una furgoneta, procediendo a su traslado hasta Archena. Una vez oculto en un anexo del locutorio telefónico propiedad de uno de los detenidos, los captores se pusieron en contacto con los únicos familiares del menor inmigrante en España, exigiendo como rescate unos pocos miles de euros.

Una vez alertada la Guardia Civil, se inició un amplio dispositivo policial, consiguiendo situar el lugar donde ocultaban al menor, horas después del secuestro. La intervención policial se materializó con la entrada en un locutorio de esta localidad de forma rápida y logrando en escasos cinco minutos la liberación del niño y la detención de todos los integrantes de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_