Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Repsol ve difícil que Gas Natural eleve su oferta

El presidente de la petrolera Repsol YPF, Antonio Brufau, que es también vicepresidente de Gas Natural, aseguró ayer en un encuentro de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) que ve "difícil", con la información pública disponible, que la gasista pueda elevar la oferta para adquirir Endesa hasta los niveles en los que lo ha hecho E.ON (la alemana ofrece como mínimo 34,5 euros por acción frente a los 22,7 de Gas Natural). La acción de la eléctrica cerró ayer a 37,90 euros, máximo histórico, tras subir un 0,93%.

La mención de Brufau a la "información disponible" encaja como un guante en la argumentación de Gas Natural ante la justicia, y que liga el interés de E.ON por Endesa (y la elevación de su oferta) a la supuesta obtención de información reservada sobre ésta, una tesis a la que se ha sumado Acciona con sus acusaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores en las que pide que E.ON o Endesa hagan pública esa información.

Por otro lado, ayer, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó un recurso de Endesa que pedía medidas cautelares a la OPA de Gas Natural por asistencia financiera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007