Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica invertirá 5.400 millones de euros en Brasil durante los próximos cuatro años

Telefónica prevé invertir 15.000 millones de reales (unos 5.400 millones de euros) en Brasil en los próximos cuatro años en los negocios de telefonía fija, móvil, internet y centros de atención telefónica, según comunicó en una visita el miércoles el presidente de la multinacional española, César Alierta, al presidente de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva.

En el mismo encuentro, Alierta anunció la próxima inauguración de un nuevo centro de Atento (la filial de atención de llamadas) que generará en torno a 5.000 puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 66.000 empleados que la compañía ya tiene en el gigante latinoamericano.

La presencia de Alierta en Brasil ha coincidido con la difusión de una mala noticia para el grupo. Vivo, la operadora de telefonía móvil líder del país, controlada a medias por Telefónica y Portugal Telecom (PT), perdió 5,5 puntos de cuota de mercado en 2006, hasta el 29,5%, a manos de sus rivales América Móvil, el líder celular en Latinoamérica, y TIM. Sonae, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre PT, prevé negociar con Telefónica la posible venta de su 50% en Vivo si se hace con el control del grupo portugués, pues cree que la gestión compartida no funciona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007