Telefónica invertirá 5.400 millones de euros en Brasil durante los próximos cuatro años
Telefónica prevé invertir 15.000 millones de reales (unos 5.400 millones de euros) en Brasil en los próximos cuatro años en los negocios de telefonía fija, móvil, internet y centros de atención telefónica, según comunicó en una visita el miércoles el presidente de la multinacional española, César Alierta, al presidente de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva.
En el mismo encuentro, Alierta anunció la próxima inauguración de un nuevo centro de Atento (la filial de atención de llamadas) que generará en torno a 5.000 puestos de trabajo directos, que se sumarán a los 66.000 empleados que la compañía ya tiene en el gigante latinoamericano.
La presencia de Alierta en Brasil ha coincidido con la difusión de una mala noticia para el grupo. Vivo, la operadora de telefonía móvil líder del país, controlada a medias por Telefónica y Portugal Telecom (PT), perdió 5,5 puntos de cuota de mercado en 2006, hasta el 29,5%, a manos de sus rivales América Móvil, el líder celular en Latinoamérica, y TIM. Sonae, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre PT, prevé negociar con Telefónica la posible venta de su 50% en Vivo si se hace con el control del grupo portugués, pues cree que la gestión compartida no funciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.