_
_
_
_

Las detenciones de menores en Barcelona bajaron un 21% en 2006

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el año pasado en Barcelona a 1.493 menores, un 21% menos que en 2005. Los arrestos por pequeños hurtos, que son los más frecuentes, registraron un descenso todavía más significativo (64%). La policía autonómica atribuye estos datos a la Operación Bucarest, que por primera vez permitió encarcelar a cinco familias rumanas que obligaban a sus numerosos hijos a robar. Esta operación, según fuentes policiales, disuadió a otras familias.

La ropa de marca y la tecnología de última generación son los dos productos que más atraen a los delincuentes juveniles, según se desprende de un informe elaborado por la Unidad de Menores de los Mossos. Más de una tercera parte de los detenidos en 2006 son reincidentes. Y casi la mitad son de nacionalidad española. Los menores marroquíes representan un 12%, lo mismo que los rumanos.

Un 40% de los delitos cometidos por menores se producen en Ciutat Vella y el Eixample. Al contrario que en otros distritos, en Horta-Guinardó los arrestos subieron un 131% (de 29 a 67). La policía también está preocupada porque, aunque los delitos bajan en general (robo de vehículos, robos con fuerza o estafas) ha crecido la violencia de los menores en el ámbito familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_