_
_
_
_
_

El sector medioambiental crece pero pierde 3.000 trabajadores

La protección del medioambiente en Cataluña se consolida como un negocio rentable y con mucho futuro. Según un informe de la Fundación Fórum Ambiental, cuyo objetivo es fomentar la creación de un modelo de desarrollo más sostenible, 1.261 empresas se dedicaron en 2005 a la prevención y corrección de los problemas creados por el hombre en la naturaleza, con una facturación total de 3.982 millones de euros, un 7,7% más que en el ejercicio 2003.

Estos datos fueron presentados ayer por el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, que destacó el "crecimiento cualitativo" del sector, que, sin embargo, ha reducido 3.000 puestos de trabajo en dos años. Baltasar subrayó que ha incorporado "mayor valor añadido" en los 49.000 empleos restantes.

En orden a seguir la tendencia ascendente de la última década, en que se ha multiplicado por 4,5 el volumen de negocio, el sector medioambiental considera que "la administración no aplica correctamente la normativa", que encuentran "confusa" y "muy exigente". Paradójicamente, el informe también revela que el 63% de estas empresas, mayoritariamente dedicadas a gestión y tratamiento ambientales, así como a consultoría y asesoría, tienen como cliente a alguna Administración pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_