_
_
_
_

Más de 34.000 civiles murieron en acciones violentas en Irak en 2006, según la ONU

Casi 3.000 civiles fueron asesinados cada mes en Irak a lo largo del año pasado, según datos de Naciones Unidas, que cifra en 34.452 el número de personas que murieron violentamente y en 36.685 las que resultaron heridas en 2006 en el país árabe.

Los datos de la ONU están basados en la información de hospitales y morgues y son los primeros que se refieren a un año completo. Gianni Magazzeni, jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU en Irak, explicó, en conversación telefónica con EL PAÍS desde Bagdad, que la principal causa de la violencia son "las venganzas y la creciente sensación de impunidad por las violaciones de los derechos humanos". Se trata, dice, de un "ajuste de cuentas masivo".

Ayer fue otro día de luto en Bagdad. Tres atentados casi simultáneos causaron casi cien muertos y 170 heridos. El peor tuvo lugar en la Universidad de Mustansiriya. La guerra ha forzado ya la huida del país de casi dos millones de iraquíes. La mayoría ha buscado refugio en Jordania y Siria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_