Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Conflictos urbanísticos

Anuncio de impugnación

El delegado de la Consejería de Obras Públicas en Almería, Luis Caparrós, aseguró ayer que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el popular Luis Rogelio Rodríguez Comendador, no ha presentado ningún plan parcial en su departamento. "No le he contestado a los planes parciales porque no los ha presentado para salvarles a los promotores el 30% de VPO", dijo Caparrós.

El delegado de Obras Públicas precisó, no obstante, que con independencia de la disposición transitoria que vence el 20 de enero, los municipios considerados de "relevancia territorial" como Almería están sujetos a la ley del Suelo de 2002 que exige el 30% de suelo para vivienda protegida en "todos" los planes parciales.

"Los silencios administrativos no significa aprobar en contra de la ley del Suelo. Los silencios no legalizan decisiones en contra de la propia ley. Impugnaremos los cinco planes previstos por la vía contencioso-administrativa y exigiremos que cumplan con el 30%. A los jóvenes hay que darles una oportunidad para una vivienda asequible", advirtió Caparrós.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 2007