_
_
_
_

La valenciana es la tercera autonomía con más mujeres asesinadas por sus parejas en 2006

La Comunidad Valenciana es, con un total de ocho víctimas, la tercera autonomía en la que más mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o ex parejas a lo largo de 2006, según los datos de un estudio del Centro Reina Sofía para los Malos Tratos.

La región andaluza es, con un total de 19 víctimas, donde más mujeres fueron asesinadas por sus cónyuges o ex parejas a lo largo de 2006. Tras ella se sitúan Cataluña, con once víctimas, y la Comunidad Valenciana, con ocho muertes. En total, en el conjunto de España, el pasado año fueron asesinadas 69 mujeres, lo que representa un incremento respecto a 2005 del 13,11%, ya que en el año anterior la cifra de asesinatos de mujeres por sus de pareja fue de 61. En términos relativos, es decir, la relación entre los casos de asesinato de mujeres cometidos por sus parejas o ex parejas con la población de mujeres mayores de 14 años, la prevalencia resultante de la Comunidad es de 2,65, un dato que contrasta con Baleares, con 7,16.

El estudio del Centro Reina Sofía analiza las características de las víctimas, la mayoría de ellas con una edad de entre 35 y 44 años, de nacionalidad española, el 70,59% frente al 29,41 provenientes de otros países, y con un trabajo no cualificado en el 66,67% de los casos. Además, en el 44% de los casos existían antecedentes de malos tratos, el 77,42% de estas mujeres habían denunciado a su agresor y uno de cada diez asesinos tenía en el momento del crimen una orden de alejamiento.

En cuanto al perfil que presenta agresor por cada millón de hombres entre 35 y 44 años, siete asesinaron a sus parejas o ex parejas en 2006. De los agresores, llama la atención que el 76,81% de los asesinos eran españoles, frente al 23,19 por ciento procedente de otros países, un dato que desmonta la vinculación que en ocasiones se hace de inmigración y casos de violencia doméstica. El 60% de los agresores tenían un empleo no cualificado, y el 66% antecedentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_