Dos chalés serán demolidos por razones medioambientales
Dos actuaciones judiciales ordenan el derribo de sendos chalés en Sevilla y Cádiz. Marcela Rodríguez tendrá que derribar por orden judicial una casa de 30 metros cuadrados que se construyó hace algo más de un año en una parcela rústica situada en Las Minas (en la foto), una zona declarada de especial protección en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
La sentencia le impone las costas de la demolición y la obliga a devolver el terreno a su "estado original". Lo que puede costarle 7.000 euros, según la tasación de los peritos judiciales. Es la primera sentencia que dicta un juzgado sevillano en la que se condena con la demolición al propietario de una vivienda ilegal.
Otra actuación judicial sigue la misma línea de la sentencia fallada en Sevilla. La Audiencia Provincial de Cádiz ha revocado una sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de la capital que había absuelto a la propietaria de un chalé en Zahora (Barbate, Cádiz) y ordena la demolición de esta vivienda, además de condenar a la dueña a un año de prisión como autora de un delito contra la ordenación del territorio. Según la Fiscalía de Medio Ambiente, se trata de la primera vez que la Audiencia hace uso de órdenes de demolición a instancias del Ministerio Público para acabar con construcciones irregulares en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.