_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Muere Carlo Ponti a los 94 años

Figura fundamental del cine europeo, casado con Sofía Loren, produjo más de 260 películas

Carlo Ponti era una personalidad esencial en la historia del cine europeo. Marido de Sofía Loren (a la que descubrió cuando era una adolescente), fue uno de los productores más importantes de Italia: en su haber figuran, entre otras, La strada, dirigida en 1954 por Federico Fellini, y Doctor Zhivago, de David Lean, en 1965.

Ponti falleció en un hospital de Ginebra a los 94 años de edad por una complicación pulmonar, según informaron ayer su mujer y sus dos hijos, que estaban a su lado. Cuando Ponti cumplió 90 años concedió una entrevista a un diario italiano en la que aseguró: "Me he dedicado a la producción por amor a Sofía y ella me ha sabido corresponder". La pareja se casó en 1957 y tenía dos hijos, Carlo y Edoardo. "Sofía es una gran actriz, tiene el temperamento de una estrella internacional", aseguraba Ponti. "Sólo Anna Magnani puede superar a Loren, pero mi mujer ha hecho una cosa que Magnani no consiguió, ganar el Oscar interpretando en italiano en Dos mujeres".

Más información
Toda una vida

En su medio siglo de carrera, Ponti produjo más de 260 películas. Nacido en Magenta, en la norteña ciudad de Milán, el 11 de diciembre de 1912, estudió Derecho y ejerció tres años como abogado hasta que sintió la llamada del cine. En 1940 comenzó su carrera como productor. Un año más tarde se exhibía en las salas la primera cinta producida por él: Piccolo mondo Antico, del director Mario Soldati.

Ponti trabajó en Estados Unidos, donde produjo películas como Desayuno con diamantes, la popular versión de Blake Edwards de la novela de Truman Capote que interpretó Audrey Hepburn en 1961. "Nunca me ha gustado Hollywood, se hace un cine superficial, prefiero Europa", afirmó en alguna ocasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_