Readmitido un empleado porque la empresa abrió su PC sin permiso
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha obligado a una empresa vasca de investigación y desarrollo de tecnología informática a readmitir a un trabajador al que despidió, y que había copiado y extraído de su ordenador material "sensible" a través de una memoria externa.
La empresa, que se percató de que el empleado copiaba los archivos, accedió mediante el administrador del sistema al ordenador en el que éste trabajaba sin el permiso del empleado (ya despedido) y sin una orden judicial. Por ello, el alto tribunal cree que ha vulnerado el derecho a la intimidad del trabajador, según la sentencia. La empresa había contratado como programador a M.P. que firmó un contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual, por el que el empleado cedía a la empresa todas las invenciones o creaciones.
La empresa, dedicada a la consultoría de tecnología informática y a su comercialización y distribución en el mercado, puso a disposición del empleado un ordenador que utilizaba de manera exclusiva. En el disco duro, éste también almacenaba archivos particulares de música y fotografías, que ocupaban el 78% del espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.