_
_
_
_

Sony convierte en fijos a 450 trabajadores en su planta de televisiones de Viladecavalls

Sony convertirá en fijos a 450 empleados que actualmente son temporales en su fábrica de televisores de Viladecavalls (Barcelona), informó ayer la compañía, que aplicará estos cambios durante el presente año. La medida forma parte de un acuerdo pactado entre la dirección y los sindicatos por el que el centro de Viladecavalls incorporará 300 empleados fijos discontinuos y 150 trabajadores fijos a cambio de "condiciones de flexibilidad amplias", como una bolsa de horas -similar a la de Seat- equivalente a 13 días. En la práctica, los fijos discontinuos trabajarán nueve meses al año en tres periodos, según Comisiones Obreras.

Tras la conversión, la plantilla fija será de 1.600, que en épocas de temporada alta (de octubre a diciembre, con la excepción de los veranos en que hay Mundial de fútbol, como el último) se eleva en un millar mediante la contratación de temporales.

A falta de cerrar el inventario de la campaña navideña, Sony estima que ha vendio un 11% más que el mismo periodo del año anterior, según fuentes de la filial española, que produce dos millones de televisores al año.

Los sindicatos no temen por el futuro de la planta catalana ante la construcción de una macro factoría en Eslovaquia. Para el presente ejercicio fiscal (de marzo de 2006 a marzo de 2007), la multinacional prevé una inversión en Viladecavalls de 23,9 millones de euros para desarrollar la nueva marca, Bravia. La cifra se suma a los 30,8 millones de inversión del ejercicio anterior, que sirvieron para reconvertir la producción de televisores de tubo catódico a aparatos con pantalla LCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_