_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un país sin algunos límites

Uno de los pilares de la buena educación consiste en establecer límites razonables y claros, y respetarlos. En una sociedad civilizada nos topamos cada día con límites; los hay para casi todo. Pero no para los beneficios inmobiliarios. Se controla con lupa el interés de las hipotecas (el chocolate del loro) pero se deja libre el precio de la vivienda.

Si se mira tanto el precio que el banco pone al dinero ¿por qué no el mismo rigor para el precio que el promotor pone a la vivienda? ¿Tiene sentido que los Bancos Centrales alambiquen el goteo del Euribor mientras el precio sobre el que se aplica está fuera de todo control?

El suelo y la vivienda viven en su burbuja, cómodamente aislados de la competencia feroz de la globalización, generando unas plusvalías desmesuradas que por un lado esclavizan de por vida a mucha gente y, por otro, se usan para arrollar, corromper y continuar la escalada. No se trata de volver al intervencionismo, sino de ser una sociedad con límites razonables para todos y que todos respeten.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_