_
_
_
_
_

El PSPV denuncia el desvío de 1.500 pacientes de Alcoi a centros privados

La diputada socialista en Las Cortes Valencianas, Rebeca Soler, denunció ayer que la Consejería de Sanidad desvió 1.506 pacientes adscritos al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi a centros sanitarios privados en el periodo 2005-2006. "Con este tipo de medidas, la Generalitat favorece a los centros privados, en vez de incrementar la plantilla del hospital alcoyano", lamentó Rebeca Soler.

La diputada considera que este "elevado número" de traslados es un reflejo del "alto volumen de pacientes que integran las listas de espera en la comarca". Según datos aportados, en el segundo semestre de 2005 el Hospital Virgen de los Lirios derivó 721 pacientes a la sanidad privada mientras que en el transcurso del primer semestre de 2006, fueron un total de 785 pacientes. "En la zona 15 -área de salud de Alcoi-, el nivel de listas de espera es enorme y también está siendo muy elevado el volumen de derivaciones a las clínicas privadas", añadió la diputada del responsable política.

La diputada socialista argumentó que este tipo de actuaciones no resuelve el problema sanitario de saturación y listas de espera, sino que "acentúa la falta inversión en la Sanidad pública". En su opinión, por el contrario, "un plan de choque realmente efectivo" ampliaría las plantillas de personal sanitario y aumentaría las infraestructuras sanitarias en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_