Registrados 89 casos de sarampión en 2006, frente a los 6 de 2005
La Generalitat avanzará la vacuna contra el sarampión a los bebés de 9 meses, frente a los 15 meses de ahora, tras detectarse una reaparición de la enfermedad en 2006, cuando se registraron 89 casos, frente a los 6 de 2005, según datos del Departamento de Salud. La medida afectará a los 32.578 niños de entre 9 y 15 meses que viven en la región metropolitana de Barcelona que, a partir del próximo jueves, podrán recibir una dosis de la vacuna triple vírica -que combate el sarampión, la rubéola y la parotiditis- en los Centros de Atención Primaria (CAP).
Salud ha destinado 130.000 euros a la compra extraordinaria de 20.000 dosis de vacunas para atender a los niños, teniendo en cuenta que hasta ahora la triple vírica se administraba a los 15 meses y a los 4 años. Los niños a quienes se dirige el programa de vacunas deberán volver a recibir una dosis a los 15 meses de edad. Para dar a conocer esta decisión, Salud enviará una carta a los padres.
La vacuna triple vírica se incluyó en el calendario vacunal en Cataluña en 1981. La incidencia del sarampión ha descendido desde los 5.489 casos en 1986 a los 6 en 2005. No obstante, en 2006 se confirmaron 89. En la mayor parte de los casos, los enfermos son niños de entre 9 y 15 meses de edad. Una decena de casos pertenece a inmigrantes no vacunados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.