Grupos de pandilleros asesinan a 21 reclusos en una cárcel de El Salvador
Una matanza perpetrada por las maras (grupos de pandilleros) en el centro penitenciario de Apanteos, en el oeste de El Salvador, causó en la madrugada de ayer 21 muertos, en un ajuste de cuentes en el penal. El portavoz del organismo Centros Penales, Alberto Uribe, informó ayer de que, tras la revisión de las instalaciones del centro, situado a unos 70 kilómetros de San Salvador, las autoridades han identificado a 16 de las 21 víctimas. El resto de los cadáveres tienen los rostros desfigurados. La Fiscalía señala a la Mara 18, una de las mayores del país, como responsable de la matanza. En El Salvador existen unos 9.600 pandilleros, de los cuales unos 3.000 están en prisión.
La Dirección de Centros Penales declaró ayer el estado de emergencia en Apanteos, lo que implica un régimen de aislamiento para los internos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.