Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciada una 'web' que incluye un concurso para anoréxicas

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha denunciado la convocatoria, a través de una página web, de un concurso para perder peso por fomentar trastornos de la alimentación.

Tras ser informada de la existencia de este concurso por la Policía Municipal, la consejería ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado por si pudieran ser constitutivos de un delito penal y procediese a la adopción de medidas cautelares, señaló en un comunicado.

La consejería de Sanidad considera que dicho concurso, denominado La Gran Competencia Ana [en Internet las páginas pro-Ana esconden a quienes fomentan la anorexia], constituye un riesgo de salud pública, "sobre todo para las [jóvenes] que ya padecen un trastorno de la conducta alimentaria" por lo que solicita su paralización inmediata.

El concurso no excluye la participación de ningún grupo de población vulnerable, como menores de edad, adolescentes o personas que ya padecen trastornos del comportamiento alimentario. Las bases de la competición establecen un baremo de criterios y puntuaciones, con una serie de dietas que se sitúan "por debajo de lo normalmente aceptable", indica la nota de la Comunidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de enero de 2007