_
_
_
_
_

Alborch aboga por un pacto por la movilidad y menos tráfico en Valencia

Sara Velert

Las bicicletas no son sólo para el verano. Con esta aseveración arrancó ayer un encuentro en el que los colectivos ciudadanos de ciclistas expusieron a la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Alborch, los problemas y necesidades de este medio de transporte alternativo, sus ideas sobre movilidad ciudadana y la planificación urbana. La diputada nacional tomó buena nota y debatió soluciones y propuestas con Valencia en Bici, Acció Ecologista Agró -que acogió la reunión en la Casa Verda-, la Mesa de la Movilidad, la comisión de seguridad de la federación valenciana de ciclismo y expertos en transporte.

La promoción del ciclismo urbano, de una cultura de la bici, la educación y seguridad vial, así como una nueva política de transporte y movilidad fueron algunos de los puntos tratados en el encuentro. Entre otras cuestiones, los colectivos criticaron que en Valencia no sólo faltan carriles-bici, sino que no están bien conectados, que se siguen abriendo calles en las que no tienen cabida y que se dificulta el incremento de su uso.

En línea con algunas de las propuestas, Alborch abogó por un "pacto ciudadano por la movilidad" que, entre otros aspectos, "normalice" la presencia de la bicicleta como medio de transporte. "La bicicleta se vive como una intrusa, no está encajada en el diseño de la ciudad", afirmó. Además, la candidata socialista aseguró que "hay que calmar el tráfico" e insistir en infraestructuras y un urbanismo que incorporen el vehículo de dos ruedas. "Es también una cuestión de cultura, de educación y hábitos", añadió Alborch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_