El Ayuntamiento de Culleredo intenta parar el cierre de la fábrica de La Toja
El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, se reunirá el martes con el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, y responsables de Schwarzkopf-Henkel para intentar parar el cierre de la fábrica de jabones La Toja que la empresa de cosméticos tiene en este municipio de la comarca coruñesa. La compañía alemana comunicó la noticia el pasado jueves a los 148 empleados de la planta a través de un fax.
Sacristán señala que el objetivo del encuentro es "saber la situación real de la empresa, intentar evitar su cierre y, si no fuese posible, estudiar alternativas para la fábrica y sus trabajadores". Schwarzkopf-Henkel prevé cerrar la planta el próximo mes de diciembre. La empresa de cosméticos alemana compró en 1992 la fábrica de jabones La Toja, que fundó en Galicia el marqués de Riestra en 1905. La fábrica de Culleredo produce geles, talco, sales de baño y pomadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.