Superman es humano
Antes de que Christopher Reeve quedara parapléjico por la caída de un caballo, la llamada maldición de Superman se había cebado ya con George Reeves (el parecido de los apellidos es una casualidad), primer intérprete del superhéroe y estrella en los albores de la televisión, que acabó muerto con un disparo entre ceja y ceja. La pesadilla en la que en algunos momentos se puede convertir la fábrica de sueños se hizo carne en la persona de Reeves, encasillado en un personaje maldito y arrastrado hacia un socavón en el que los magnates de aire mafioso, las busconas profesionales, las mujeres fatales, las homosexualidades encubiertas, las adicciones y las orgías eran tan habituales como la connivencia con la policía.
HOLLYWOODLAND
Dirección: Allen Coulter. Intérpretes: Adrien Brody, Ben Affleck, Diane Lane, Bob Hoskins. Género: cine negro. EE UU, 2006. Duración: 126 minutos.
Allen Coulter, realizador de Los Soprano, recupera con notable pulso el irrespirable ambiente del cine negro enmarcado en Hollywood (de L. A. Confidential a El último magnate), y mantiene bien los distintos puntos de vista para ser fiel a una historia cuya resolución es sólo materia de elucubración. Quizá esto último le reste garra a la película, pero Coulter sabe imprimirle la aspereza y el desencanto que provocaba un personaje engullido por la crueldad de la fama efímera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.