Lagos de metano líquido en Titán
La nave 'Cassini' certifica que sólo la Tierra tiene más dinamismo que la luna de Saturno
Las exploraciones realizadas por la nave Cassini, enviada por la NASA y la Agencia Europea del Espacio, han certificado la existencia de 75 lagunas de metano líquido en Titán, una de las 30 lunas que giran alrededor de Saturno. Los lagos, de entre tres y 70 kilómetros de diámetro, vienen a confirmar la idea que se tenía de Titán como el cuerpo celeste con más dinamismo después de la Tierra.
El metano desempeña el papel del agua en nuestro planeta, con un ciclo de evaporación, condensación y depósitos líquidos en la superficie. El hallazgo ha sido presentado en la revista Nature.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.