_
_
_
_

UGT y Comisiones achacan el descenso del paro al efecto de la reforma laboral

El País

CCOO y UGT destacaron hoy por los efectos que el acuerdo en materia de empleo firmado por ambos sindicatos y la patronal ha tenido en el aumento de la contratación indefinida y en la reducción del paro en Euskadi, que en 2006 bajó en 7.187 personas (un 8,62%). Pese a valorar positivamente estos datos, ambas centrales advirtieron en sendos comunicados que las consecuencias están siendo en el País Vasco menores que en el resto de España. La responsable de empleo de CC OO, Loli García, recordó que los índices de contratación indefinida de 2005 se situaban en torno al 7%, mientras que se ha acabado 2006 en el 9,40%.

Por su parte el responsable de Empleo de UGT, Felipe García, destacó que la reforma ha conseguido que "22.541 trabajadores vascos hayan salido de la situación laboral de temporalidad", a pesar de las trabas puestas a su aplicación por el Gobierno vasco y los sindicatos nacionalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_