Mano dura en Río
El nuevo gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral Filho, tomó ayer posesión del cargo y prometió una respuesta "dura" a los "cobardes" que desataron una ola de violencia que la semana pasada causó 25 muertes en la ciudad.
Según el nuevo gobernador Cabral Filho, las bandas del narcotráfico a las que se le atribuye la ola de violencia están compuestas por "facinerosos".
La ola de violencia estalló el jueves pasado, cuando 18 personas murieron en una serie de incidentes que incluyó la quema de autobuses de transporte público, en algunos casos con pasajeros dentro.
En el peor de los atentados, ocho personas murieron carbonizadas cuando un grupo de presuntos narcotraficantes detuvo un autobús y le prendió fuego, sin dejar que los pasajeros abandonasen el vehículo.
Según un informe de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, los atentados serían una reacción a la multiplicación de fuerzas para-policiales conocidas como "milicias" y formadas por agentes que extorsionan a la población a cambio de una supuesta seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.