Salto a la nada
Cuando algunos directores españoles de éxito afirman que no desean dar el salto a Hollywood (para hacer cualquier cosa) ya que allí podrían perder parte de su libertar creativa no lo dicen de forma gratuita. Asif Kapadia, británico de origen indio, galardonado en diversos festivales internacionales por El guerrero (2001), su misteriosa primera película, confirma las reticencias. En su segundo largo, El regreso, protagonizado por una mezcla de estrellas de la televisión decorativas en el cine (Sarah Michelle Gellar) y de intérpretes a la baja con poca capacidad de selección (Sam Shepard), Kapadia ha perdido toda la identidad y ha compuesto una cinta de terror de usar y tirar sin mérito alguno.
EL REGRESO
Dirección: Asif Kapadia. Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Wally Welch, Sam Shepard, Adam Scott. Género: terror. EE UU, 2006. Duración: 85 minutos.
Los escondrijos de la memoria, las automutilaciones físicas y las cargas mentales que atenazan el presente ocupan la trama de El regreso, una de esas películas que, ya desde la primera secuencia, pretenden crear suspense, incluso terror, cuando aún no se ha contado nada y no hay la más mínima razón para sobrecogerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.