La Junta pone en marcha un plan turístico para impulsar Marbella

La inversión directa será de 9,4 millones de euros

La Junta prosigue el impulso de atraer ayuda financiera para la economía de Marbella tras la disolución del ayuntamiento el pasado abril. El consejero de Turismo Comercio y Deporte, Paulino Plata, firmó ayer un convenio con la comisión gestora para la puesta en marcha del plan turístico de la ciudad, que servirá para revitalizar el primer motor económico de Marbella hasta 2010.

"Segmentos en auge como el turismo de negocios, la actividad congresual, y el turismo vinculado a la salud y la belleza pueden desarrollarse generando beneficios", apuntó Plata para un plan que pretende diversificar las principales actividades turísticas de la ciudad gracias a una inversión de 9,4 millones de euros, que se sumará al plan Qualifica para la Costa del Sol, dotado con 335 millones, y cuyas actuaciones también beneficiarán a Marbella.

Plata insistió ayer en que pese al terremoto político sufrido desde que se inició la Operación Malaya el pasado 29 de marzo, la actividad turística local no se ha visto seriamente afectada. "No queremos recuperar la imagen porque su marca turística no se ha visto deteriorada, pero sí podemos situar líneas estratégicas para convertirla en una referencia turística a nivel mundial".

La primera línea de actuación del plan es "la adecuación del medio urbano", que consistirá en embellecer y ajardinar la ciudad, recuperar playas y paseos marítimos, y que supondrá el 43% del presupuesto. Una segunda actuación irá encaminada a la diversificación de productos emergentes como el golf, los congresos y el turismo náutico (23% del total). Finalmente, una tercera iniciativa se centrará en el marketing y la comunicación, basadas en un futuro plan que pretende ir más allá que las iniciativas tradicionales de promoción.

La intención de los impulsores del plan es que éste tenga un "efecto multiplicador", para que la inversión sirva de acicate a la iniciativa privada, y que otras administraciones públicas andaluzas orienten de manera más precisa sus inversiones a favorecer el turismo.

"Marbella posee la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas de España y una altísima cantidad de campos de golf, y es un destino de compras de alto nivel. Los encantos de la ciudad necesitan la mayor difusión posible", resumió Plata.

El consejero y candidato a la alcaldía de Marbella por el PSOE, aprovechó la mañana de ayer para empadronarse como vecino de la ciudad. "Para que no haya más dudas y que nadie se encargue de alimentarlas", señaló. Además anunció que le ha pedido al PSOE "flexibilidad" para poder confeccionar la lista que le acompañará para optar a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de diciembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50