Glòria Marcos exige "soluciones tangibles" para los agricultores
La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, reclamó ayer "soluciones tangibles" para los agricultores valencianos, así como políticas que les garanticen su actividad y que no les obliguen "a dejar su trabajo y sus tierras en manos de los especuladores inmobiliarios". Según Marcos, la reciente polémica sobre los precios del mercado citrícola demuestra que los agricultores tienen "demasiados factores en contra para continuar desarrollando su actividad y, por lo tanto, se han de adoptar soluciones viables y reales que les sirvan no sólo a ellos, sino al conjunto de la sociedad".
La dirigente de EU precisó en un comunicado que el PP "sólo ha aportado la manipulación electoralista de los problemas del sector", como por ejemplo la falta de agua, "cuando los hechos han demostrado fehacientemente que aquí los únicos intereses que se están protegiendo son los de los especuladores". Para la candidata de EU a la presidencia de la Generalitat, es "muy significativo" que al mismo tiempo que se produce una devaluación de precios en el sector citrícola haya aumentado el número de explotaciones. "Se trata, en demasiados casos, de falsas explotaciones citrícolas que sólo sirven para lavar dinero negro e hinchar el mercado de manera negativa para los intereses de los auténticos agricultores", explicó Marcos, para quien "hay que acabar con esto". Además, consideró que hace falta acabar "de alguna forma con el desequilibrio entre lo que se le paga al agricultor por su producto y el precio final para el consumidor, una circunstancia que está empujando a muchos agricultores a vender sus tierras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.