Sant Boi investigará la denegación de una licencia de obras a un constructor
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha aprobado crear una comisión informativa formada por todos los grupos municipales para estudiar el expediente de licencia de obras del constructor Manuel Cano, al que se le ha denegado el permiso para construir cuatro viviendas unifamiliares que ya está a punto de finalizar en el sector de Canons i Orioles.
El empresario, su familia y unos amigos invadieron el consistorio durante un pleno municipal celebrado en noviembre y esparcieron estiércol, quemaron neumáticos y pintaron la fachada y el interior del edificio. El constructor, al borde de la quiebra, reclamó el permiso de edificación porque, según asegura, su actuación es legal. Los impedimentos se deben, afirma, a que un técnico municipal se ha negado a facilitarles la licencia de obras por motivos personales.
El 24 de noviembre, Cano, sus dos hijos y un trabajador de la empresa se desnudaron frente al Ayuntamiento en un nuevo acto de protesta. El equipo de gobierno (integrado por el PSC e ICV-EUiA) sostiene que en las parcelas donde está edificando la empresa caben sólo tres viviendas, y no cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.