Correcciones a pesar del IFO
La semana finaliza con ligeros recortes, superiores al medio punto porcentual, en los principales mercados de renta variable de la eurozona. Movimiento bajista que ha coexistido con la publicación de unos indicadores de confianza muy positivos respecto a la evolución en el medio plazo de la actividad económica en la UME. En este sentido, el índice de confianza económica elaborado por el IFO ha sorprendido de nuevo con un repunte en el mes de diciembre, lo que permite mantener el optimismo respecto a la evolución futura de la actividad en Alemania. Sin embargo, esta recuperación no ha sido suficiente para permitir un cierre semanal positivo en los mercados de renta variable. El sesgo negativo de las últimas referencias macroeconómicas en Estados Unidos ha anulado el impacto alcista sobre las cotizaciones de los indicadores de la UME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.