El transbordador 'Discovery' aterriza en Cabo Cañaveral tras trece días en la estación espacial
El transbordador Discovery aterrizó ayer en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), tras cumplir con éxito una misión de trece días que ha logrado importantes avances en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).
El aterrizaje de la nave tuvo lugar al atardecer con sus luces de guía encendidas y en medio de nubes altas y vientos, tras cancelar el primer intento de descenso en el Centro Espacial Kennedy, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona. Los fuertes vientos que soplaban en California llevaron a que el control de la misión en Houston (Tejas) descartase la posibilidad de que el aterrizaje se efectuase en la base de la fuerza aérea Edwards.
"Felicitaciones por lo que posiblemente haya sido la misión más complicada de las realizadas hasta ahora", declararon ayer los portavoces de la misión.
El Discovery trajo de regreso a la Tierra -junto a otros seis miembros de la tripulación- a Thomas Reiter, el primer astronauta de la ESA (Agencia Europea del Espacio) que ha vivido seis meses en la base orbital. En su lugar, se ha quedado en la ISS, como miembro de la tripulación permanente, la ingeniera Sunita Williams, de la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.