Olivos centenarios parten del Puerto de Valencia al extranjero
Entre contenedores diversos, un cargamento de olivos centenarios aguarda su turno para embarcar y partir al extranjero en el Puerto de Valencia. La escena no es del todo novedosa. Por camión, llevan años partiendo, especialmente desde la provincia de Castellón, hacia Francia, Bélgica, Holanda o Suiza, una circunstancia que ha movilizado a ciudadanos como los agrupados en la Fundación Penyagolosa para frenar este expolio natural.
Hasta tal punto que el mes de mayo de este año las Cortes aprobaron la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental para regular el arranque, transporte y comercio de estos ejemplares con sanciones comprendidas entre 18.000 y 500.000 euros para quien infrinja esta norma.
El Puerto de Valencia no respondió ayer a las llamadas de este diario sobre el origen y el destino de los árboles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.