_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la cuestión religiosa en la República

En relación con el artículo de Carlos García de Andoin publicado el pasado 14 de diciembre, quiero señalar algunos errores que inducen a una falsa interpretación de la cuestión religiosa en la Constitución republicana de 1931.

En primer lugar, el artículo referido a las órdenes religiosas es el 26 y no el 24 de la Constitución como dice el articulista. Por otro lado, la Constitución republicana de 1931 no expulsó a las órdenes religiosas, sino que disolvió "las órdenes religiosas que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado" (artículo 26). Decisión que sólo se aplicó a los jesuitas.

Creo sinceramente que el artículo del señor García de Andoin no contribuye a cerrar las heridas abiertas sobre la cuestión religiosa en la etapa republicana, sino que sitúa el debate en una línea poco aceptable de simplificación y descalificación del laicismo. En ese sentido, su posición teórica parece cercana a las instituciones morales de cierto sector del episcopado español actual.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_