_
_
_
_
_

Fernández: "El Gobierno anterior usaba mal las fundaciones"

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio (PSOE), asegura que su Gobierno está acometiendo "un plan de reestructuración de las sociedades públicas" para cambiar tanto la filosofía como el funcionamiento. "Las fundaciones" dice el conselleiro, "son para dar participación al capital privado, tanto en la financiación como en la gestión y nosotros hemos detectado una mala utilización de las fundaciones por parte del Gobierno anterior".

Fernández Antonio dijo estar en condiciones de asegurar que habrá participación privada en la Fundación Cidade da Cultura, "pero habrá más casos".

El responsable de las cuentas que hoy se presentan al Parlamento de Galicia defendió que "tenemos unos buenos presupuestos, con tres prioridades que son educación, sanidad y servicios sociales". Según sus datos, el empleo público en la sanidad gallega crecerá en un 33%, que calcula en unos 500 médicos más; en educación aumentará el número de profesores en un 18%; y en tercera edad y mujeres, la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar dispondrá de un 11% de aumento de personal.

Crecer más rápido

"Lo que estamos buscando con este presupuesto s el crecimiento económico de Galicia. Crecer más y más rápido", expuso José Ramón Fernández Antonio, quien subrayó que tanto en 2006 como en 2007, la economía gallega crecerá más que la media española.

El conselleiro de Economía enfatiza que la Xunta no va a deshacer sociedades públicas como Sodiga o la Sociedade Pública de Investimentos (SPI), si no que la política será la de modificar su modo de actuar. "A Xesgalicia, por ejemplo, le hemos dado la vuelta en la gestión. Tiene más dinero y lo va a gastar porque para eso la queremos", señaló Fernández Antonio refiriéndose a la sociedad de capital riesgo de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto al gasto social, el titular de Economía opina que su Gobierno duplica este año el aumento del gasto en educación con respecto al gasto del último Gobierno de Manuel Fraga. "Y en Sanidad", apunta, "mantenemos un crecimiento del 9,5% anual del gasto, frente al 7% de media de los cuatro años anteriores al cambio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_