_
_
_
_

Las 750 habitaciones del futuro hospital de Cádiz serán de uso individual

Todas las habitaciones del hospital que se construirá en Cádiz para sustituir al actual Puerta del Mar serán de uso individual. Los 750 cuartos -550 de actividad médico-quirúrgica, 125 de materno-infantil, 25 para situaciones de aislamiento, 20 para salud mental y 30 para pacientes oncológicas- contarán con una sola cama. A éstas plazas se sumarán los 53 puestos de la unidad de cuidados intensivos (34 de adultos y 19 de pediatría), los 67 de la zona de observación, y los 43 del área de neonatología, 15 más de los del hospital actual. También incrementará el número de quirófanos de cirugía, de 17 a 25, y de la zona de paritorios, que pasará de 2 a 3.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció ayer que entre las novedades del hospital, que llevará el nombre de Nuevo Puerta del Mar, se incluye la construcción de un hotel de profesionales que servirá de alojamiento para los sanitarios procedentes de otras regiones. También se habilitará una guardería para los hijos del personal, según la consejera, "para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

Aumentará también el espacio destinado a las consultas externas. Se han proyectado 122 módulos de consulta de especialista, casi el doble de las que funcionan ahora. Como novedad, cada módulo tendrá a su lado la sala de exploraciones, lo que permitirá que en el mismo día de consulta se realicen las pruebas diagnósticas y se entregue una propuesta de tratamiento al paciente. El hospital potenciará la actividad formativa y de investigación. En sus 113.075 metros cuadrados habrá espacio para seminarios y aulas con capacidad para 135 personas, un salón de actos, biblioteca, y salas para las tutorías de formación continua y pregrado. En el área de investigación está prevista la puesta en marcha de un Instituto de Investigación Biomédica, en colaboración con la Universidad y un potente laboratorio.

El futuro centro completará el equipamiento tecnológico del Puerta del Mar con la incorporación de un tercer acelerador lineal, una unidad de electrofisiología y el segundo equipo de resonancia magnética que harán de este centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_