Desarticulada una banda que robaba empotrando coches en los escaparates
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda juvenil que se dedicaba a robar en comercios mediante la técnica del alunizaje. O sea, empotraban vehículos de lujo -también sustraídos- contra los escaparates para acceder al interior de joyerías, tiendas de moda, concesionarios, comercios de electrodomésticos y restaurantes. A los detenidos, que acumulan más de 170 antecedentes penales, se les atribuyen 42 robos en el área metropolitana de Barcelona. El grupo actuaba de madrugada y en una sola noche podía perpetrar entre seis y ocho robos, según la policía autonómica. La mayoría de sus integrantes son de nacionalidad española.
Otros cuatro jóvenes fueron detenidos el lunes por la noche al ser sorprendidos en el interior de un ático en la calle de Viladomat de Barcelona. A las ocho de la tarde, la familia propietaria del piso encontró la puerta de la vivienda atrancada por dentro. Los ladrones la habían bloqueado utilizando un mueble. La familia avisó a los Mossos d'Esquadra, que apenas tardaron dos minutos en llegar a la vivienda y pillaron a los cacos en flagrante. La policía autonómica atribuye a los jóvenes -dos chilenos y dos cubanos- un total de 17 robos similares en distintos barrios de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.