_
_
_
_
_

Dos mujeres, heridas al arrancar un tren con las puertas abiertas en Barcelona

Dos mujeres resultaron heridas ayer en Barcelona después de que un tren de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) arrancase con las puertas abiertas. Los hechos tuvieron lugar a las 8.40 en la estación de Provença, una de las más concurridas de la ciudad.

El convoy arrancó antes de tiempo, con las puertas abiertas, y una pasajera que en ese momento estaba subiendo fue arrastrada por el tren. Una empleada de FGC intentó ayudarla, y también ella fue arrastrada. Ambas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Barcelona, donde anoche permanecían ingresadas. Según confirmaron fuentes de este hospital, sus vidas no corren peligro.

La Generalitat ha abierto un expediente informativo a la empresa para determinar las causas del accidente. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, indicó que la principal hipótesis que se baraja es que se haya producido un error humano, algo que no ha confirmado FGC.

Fuentes sindicales afirmaron que técnicamente es imposible que un tren arranque con las puertas abiertas porque hay un mecanismo de seguridad que lo impide, pero también admitieron que este mecanismo puede ser desactivado manualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_